Receta de yogur natural casero

yogur natural casero

¡Bienvenidos! La receta de yogur natural casero que compartiremos en esta oportunidad, es la receta más fácil y correcta de hacerlo. Es una preparación muy rápida y obtendrás un yogur delicioso, cremoso y de una textura suave al probar. Podrás hacerlo de los sabores que quieras o simplemente usarlo al natural para muchas otras recetas que quieras elaborar.

Es muy común que se cometan varios errores a la hora de hacer yogur, por eso te compartiremos lo que necesitas hacer para que ésta receta sea un éxito. Aquí debajo te compartiremos los pocos ingredientes y el paso a paso de la preparación.

Ingredientes

  •  1 Litro de leche entera.
  • 1 yogurt natural sin azúcar de 125g.

Preparación

  1. Colocar en una olla un litro de leche y calentarlo sin dejar hervir.
  2. Una vez que la leche llegue a una temperatura de 60º retirarlo del fuego.
  3. Luego agregar el yogurt natural y batirla muy bien para que se integren.
  4. Tapar la olla o colocar la leche en un recipiente plástico y taparlo muy bien.
  5. Envolver con una manta o una toalla, o colocarlo en una bolsa plástica y atarlo para que no se pierda el calor.
  6. Guardarlo en un lugar cálido donde no se perciba aire.
  7. Guardarlo durante doce horas.
  8. Cumplido el tiempo sacar el recipiente del envoltorio.
  9. Llevar el yogur a la heladera.

Para poder hacer un yogur saborizado, antes de verter el yogur al recipiente hermético, puedes colocar azúcar o saborizantes y luego guardarlo. Recuerda mezclarlo muy bien para que se integre. Si vives en un lugar relativamente cálido, el tiempo de reposo para el yogurt serán de doce horas, pero si vives en un lugar más frío, deberás dejarlo reposar por 24 horas.

El yogur al natural es utilizado para muchas recetas de cocina, por eso puedes dividir dos partes de yogur, para saborizarla o simplemente dejarla al natural para reserva. ésta receta rinde para un litro de yogur de todo uso. Es también ideal para aquellos que no pueden consumir azúcar, es una opción de postre delicioso y adecuado.

Antes de consumirlo es importante que coloques el yogurt en la nevera, que tome consistencia. Esto permite que aun se sienta de una textura más cremosa y suave.  La elaboración de yogur requiere la introducción de bacterias benignas del género lactobacillus a las bacterias después de la fermentación se venden bajo la denominación de «cultivo activo vivo» ( en algunos países)

Gracias por visitarnos. ¡Compartela con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir