Receta de compota de manzana

compota de manzana

¡Bienvenidos! Es muy habitual que nos sobren frutas en casa y no sabemos qué hacer con ellas. Se puede sacar provecho a esas frutas con preparaciones deliciosas. En esta oportunidad te enseñaremos la receta de compota de manzana. Es una elaboración muy fácil de hacer y realmente te encantará. Es una receta muy saludable, nutritiva y muy económica.

Solo lleva cuatro ingredientes y en 30 minutos ya estará lista. La compota de manzana es una receta que se adapta a lo que tu quieras, es ideal como postre como también para merienda. Es utilizada en diversas preparaciones con carne, solamente modificando la cantidad de azúcar que se le agrega. Aquí debajo te compartiremos los ingredientes y el paso a paso de su preparación.

Ingredientes

  • 1 kg. de manzanas.
  • 1/2 limón.
  • 1 taza y 1/2 de agua.
  • 2 cdas. de azúcar.
  • 1/2 cda. de esencia de vainilla.
  • Canela.

Preparación

  1. Para comenzar, pelar las manzanas y quitar el corazón.
  2. Luego cortar en pedazos pequeños.
  3. Colocar las manzanas en un un recipiente, como por ejemplo una olla, con jugo de medio limón.
  4. Añadir agua, azúcar y canela en el caso que se desee.
  5. Llevar a fuego medio bajo y tapar.
  6. Dejar cocinar por aproximadamente media hora, o hasta que las manzanas adquieran un color oscuro y se ablanden.
  7. Si es necesario, agregar agua si es necesario.
  8. Una vez cumplido el tiempo de cocción, retirar la compota del fuego y agregarle la esencia de vainilla.
  9. Si se desea, se puede servir caliente o refrigerar un rato.

Una vez terminada la preparación de comporta de manzana, le puedes agregar crema o la salsa dulce que prefieras. Se pueden agregar frutos secos o comerla sola. También la comporta se puede pasar por licuadora y utilizar la preparación como mermelada. Se puede modificar el tamaño de los cortes de las manzanas, puedes cortarlos más grandes o hacerlo con la mitad de la fruta.

Como nombramos anteriormente, se puede utilizar como acompañamientos de carnes, existen muchas recetas para aprovechar la compota de manzana no solo como postre. Se conserva perfectamente en la nevera para poder consumirlo frío. Puedes modificar los ingredientes para hacerlo aun mas sano, reemplazar el azúcar por edulcorante o azúcar morena. La esencia de vainilla  la puedes reemplazar con un saborizante natural.

¡Gracias por visitarnos! No te olvides de compartir esta receta con tus amigos. Recuerda que en ésta página compartimos muchas mas recetas dulces y fáciles de hacer para que puedas preparar y disfrutar en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir