Receta de chocobananas

chocobananas

¡Bienvenidos! Es una muy buena ocasión para enseñarles una receta fácil, rápida,deliciosa y divertida. La receta de chocobananas realmente es el mejor invento de todos. Bien sabemos que la banana o también llamado plátano, es la fruta favorita de muchos, es muy sabrosa y muy común en ambientes tropicales.

La chocobanana es un postre originario de América Central, que consiste en un plátano congelado incrustado en una paleta de madera. Ésta receta está diseñada, no solo para hacer y disfrutar en casa, sino también es muy utilizado para postres de cumpleaños de los más chicos como también para la venta.

ingredientes

  • 6 Bananas maduras.
  • Palillos de helado.
  • Chocolate para fundir.
  • Granos de colores para decorar.
  • Chispitas.
  • Chocolates de colores.

Preparación

  1. Para comenzar, pelar las seis bananas o todas las que gustes elaborar..
  2. Luego cortarlas a la mitad.
  3. Insertar un palillo en cada banana, bastante profundo para que sea más fácil bañarlas en chocolate.
  4. A continuación llevarlos a la nevera para enfriar, por una hora o tres. Deben quedar bien frias para mejor manipulación al decorar.
  5. Mientras se enfrían las bananas, colocar el chocolate para fundir (estos pueden ser de colores también) en un recipiente con profundidad y llevarlo a derretir al microondas con intervalos de diez segundos para revolver.
  6. Luego introducir las bananas en el chocolate y rápidamente decorarlos con los granos de colores o lo que hayas elegido.
  7. Clavar los palillos con bananas en algún recipiente de tergopol e ir colocandolos en fila para que no se arruinen.
  8. Continuar haciendo el mismo procedimiento con todas las bananas.

La decoración es a tu eleccion, podran tambien hacerlos con nuez molida, frutos secos triturados, galletas trituradas, glaseado de maní, chococrispis, chispas de dulce, galleta oreo,. Realmente quedarán deliciosos, solo debes hacerlo con mucha rapidez ya que al estar muy frías las bananas, el chocolate se endurecerá con mayor velocidad .

También puedes decorarlas con chocolate de otro color, así poder lograr un efecto arcoiris, solo debes hacer tiras de colores con la ayuda de una cuchara. Por otro lado también otra modalidad de decoración, es solo sumergir la banana en chocolate hasta la mitad, y que la parte de abajo se vea el fruto. Realmente puedes diseñar varias chocobananas para más diversidad en el postre.

¡Gracias por visitarnos! Recuerda que en ésta página compartimos recetas de postres fáciles y rápidos para que puedas disfrutar. No olvides compartir esta receta con tus amigos y te esperamos en otra receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir