Receta de postre de gelatina
¡Bienvenidos a esta receta! En esta oportunidad te enseñaremos una receta súper sencilla y muy divertida. El postre de gelatina es ideal para toda la familia, en esta versión un poco diferente a la tradicional le dará un plus de sabor. Lleva muy pocos ingredientes y lo mejor es que es muy rápida de hacer, en poco tiempo lo tienes listo.
Puedes variar los sabores de gelatina, elegir el que más te guste para elaborar tu postre favorito. Con esta receta tienes base para variar los ingredientes, puedes agregarles frutas naturales, helado de tu sabor preferido, crema y hasta yogur natural para que tenga una textura mucho mas cremosa. Luego del vídeo con el paso a paso, sabrás que agregarle a la receta para hacerla a tu gusto y sorprender a todos.
Ingredientes
- 2 latas de leche evaportada
- 2 sabores de gelatina a tu gusto
Preparacion
- Como primer paso debemos congelar previamente las latas de leche evaporada por 1 hs.
- Luego disolver las dos gelatinas en dos tazas de agua caliente
- Con unas varillas o cuchara, revolver hasta que la gelatina quede bien disuelta y dejar repozar por 15 minutos
- Luego agregar una taza de agua fría y seguir revolviendo
- En un bowl verter la leche evaporada semi congelada y batir hasta obtener una consistencia espumosa y duplique su volumen
- Sin dejar de batir agregar de a poco la gelatina e integrar bien
- Una vez integrada la mezcla verter en un recipiente rápidamente y refrigerar por 10 minutos
Ya esta lista para servir y disfrutar, notarás su textura esponjosa y esto lo lograrás dependiendo el tiempo de batido que le dediques a la mezcla, este postre mostrará sabor fresco y color a tu mesa.
Gracias por visitarnos. ¡Te esperamos en la próxima receta!
Deja una respuesta