Receta de torta de merengue
¡Bienvenidos! Si hay un postre que resulta muy tentador, seguramente contiene merengue, en decorado o relleno. Es muy probable que al momento de querer presentar un delicioso postre, se elabore con esta exquisita mezcla de huevo y azúcar. Por eso en esta oportunidad, te enseñaremos la receta de torta de merengue de una manera muy fácil y rápida.
El merengue es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas, a los que se les puede añadir aromatizantes, o vainilla, avellana o almendras. Son muy ligeros y dulces y una vez hechos suelen ser usados como relleno de pasteles o, en su versión italiana, de tartas.
Ingredientes
- 8 Claras.
- 240 gr de azúcar.
- 240 gr de azúcar impalpable.
- 2 cucharadas de maicena.
Preparación
- Para comenzar separar en un bowl las claras de las yemas.
- Luego colocar las claras en un bowl para batir.
- Batir a velocidad media hasta que espume y duplique su volumen.
- Una vez que la consistencia sea espumosa y haya duplicado su volumen, agregar el azúcar granulado en forma de lluvia y muy de a poco.
- Para saber si el merengue ya está listo, al terminar el batido deben quedar picos firmes, y todo bien integrado, blanco y brillante.
- Por otro lado con la ayuda de un colador o tamizador, tamizar el azúcar glass con la maizena.
- Una vez realizado, colocar la maizena con el azúcar glass de a poco al merengue e integrarlo con movimientos envolventes.
- Cuando ya esté todo integrado, llevar el merengue a una manga pastelera con un pico normal sin formas.
- En una placa para horno, colocar un papel manteca en forma circular.
- Precalentar el horno a 150º
- Con la manga hacer un espiral de merengue en el papel manteca.
- Bajar el horno a 100º y colocar la placa con el merengue.
- Dejar cocinar por 1 hora a fuego mínimo.
- Cumplido el tiempo, retirar el disco de merengue del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
La mezcla rinde para dos discos gruesos, o para dos discos semi gruesos y uno fino. Al momento de hacer la torta de merengue, solo debes colocar el lado tostado en la parte de adentro y rellenarlo con lo que gustes, crema batida con fresas, dulce de leche o lo que gustes.
Es una receta muy sencilla que te permitira presentar un postre elegante y muy sabroso. Es liviano y es ideal para despues de cualquier comida.
Deja una respuesta