Receta de torta de banana

torta de banana

¡Bienvenidos! Es muy común que en sus casas tengan bananas maduras, con las cuales no saben qué hacer. En esta oportunidad les enseñaremos la receta de torta de banana para que puedan preparar en casa y disfruten en familia. Es una receta de lo más fácil y rápida de hacer.

Los ingredientes los tendrán seguramente en casa, lo cual lo hace bastante económica. Es una torta ideal para disfrutar a la hora del té como una rica merienda. Realmente le encantará a grandes y chicos. No dejarás de prepararla y nunca más desperdiciamos bananas maduras que tengas en casa.

Ingredientes

  • 3 bananas maduras.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 tazas de harina.
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 de leche.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación

  1. Para comenzar, colocar los huevos en un bowl.
  2. Luego verter el azúcar y batir muy bien hasta que se integren los ingredientes.
  3. Luego agregar el aceite y la leche. Continuar batiendo.
  4. Luego de a poco agregar el harina e ir batiendo, evitando que se hagan grumos.
  5. Una vez integrados muy bien los ingredientes, reservar.
  6. En otro bowl, colocar las bananas cortadas en trozos y pisar hasta que se forme una pasta.
  7. Ir colocando el bicarbonato a las bananas y revolver.
  8. Luego agregar la vainilla y batir nuevamente.
  9. Verter las bananas a la mezcla anterior y batir para integrar muy bien.
  10. Enmantecar y enharinar un molde para torta.
  11. Llevar a horno pre calentado y dejarlo cocinar por aproximadamente una hora. (Si necesitas más tiempo, una vez cumplida la hora, introduce un palillo para corroborar si aun sigue húmedo por dentro)

Ya está lista la torta de banana. Déjala enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y luego déjala reposar por 15 minutos antes de cortar. De ésta manera no perderá la esponjosidad que ya contiene y conservará el sabor. No necesita de ningún relleno o acompañamiento, realmente la banana y los demás ingredientes le aportan mucho sabor para hacerlo bien delicioso.

Recuerda que si le falta mas cocción a tu torta, solo debes cubrir la superficie del molde con papel aluminio para que no se queme, y dejarlo cocinar por 10 o 15 minutos más. Luego introduce nuevamente un palillo y si sale seco, ya está listo.

No te olvides de compartir esta deliciosa receta con tus amigos, y recuerda que compàrtimos más preparaciones de postres en ésta página para que puedan elaborar y disfrutar. ¡Gracias por visitarnos! Te esperamos en otra receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir