Receta de palomitas de colores

palomitas de colores

¡Bienvenidos! Les enseñaremos una receta súper divertida, la receta de palomitas de colores apto para toda la familia. Por eso queremos enseñarte cómo hacerlos de diferentes colores y super deliciosos.Es una manera muy fácil de hacer pochoclos diferentes y divertidos para comer en familia, todo es azucarado y muy dulce.

Los pochoclos son los favoritos de grandes y chicos y generalmente los podemos encontrar en los cines de todo el mundo. Pero bien podríamos decir que los podemos disfrutar en casa,  Podrás hacerlos con niños ya que es muy fácil y no correrán peligro.

Ingredientes

  • Miel.
  • Azúcar.
  • Mantequilla.
  • Colorantes reposteros. Diferentes colores.
  • Chocolate para fundir.
  • Maiz pisingallo.
  • Gelatina sabor a fresa.
  • Aerosol comestible.

Preparación

  1. Para comenzar haz bastantes pochoclos para poder teñir.
  2. Separa un puñado o lo que quieras en diferentes bowls.
  3.   En el primer bowl rociar los pochoclos con el aerosol comestible, ir revolviendo intermitentemente para que se tiñan.
  4. En otro bowl colocar el chocolate derretido previamente, revolver para integrar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  5. Para los pochoclos con sabor a fresa, colocar en un recipiente para calentar, un poco de manteca, con azúcar, media cucharadita de azúcar, una cucharada de gelatina y una cucharada de miel.
  6. Llevar a fuego lento hasta que se derrita y esté todo muy bien integrado.
  7.  Luego ir vertiendo de a poco la preparación a los pochoclos y revolver bien para que se tiñan todos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  8. Luego colocar los pochoclos en una placa con papel manteca, hornearlos por un momento hasta que se sientan crujientes.
  9. Para los pochoclos de colores, colocar un poco de manteca en diferentes recipientes y derretir.
  10. Una vez derretida la manteca, colocar un poco de colorante comestible, del color que gustes, y revolver para formar un color bien notorio. Luego llevarlos al horno en papel manteca y esperar a que estén crujientes nuevamente
  11. Verter cada manteca teñida en los pochoclos y revolver. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Podrás elegir los colores que tu quieras, te dejaremos la forma de elaborarlos y los ingredientes. Otra forma de hacerlos de colores, es colocando en una sartén azúcar teñida, colocar un poco de agua y esperar que se derrita y se forme un caramelo.

Luego apagas el fuego y colocas todos los pochoclos que quieras teñir y revuelves para integrar. No hace falta llevarlos al horno ya que al hacerlo en sartén, quedarán muy crocantes.

¡Gracias por visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir