Receta de flan de almendras
¡Bienvenidos! Se conocen muchas recetas de flan caseros, y muchas formas de prepararlo. Es momento de poder incluir la receta de flan de almendras que realmente te encantará. Es una de las recetas más fáciles de postres, deliciosa y muy rápido de preparar.
Esta receta tiene algo muy particular que son las almendras molidas, éstas les aporta un sabor más exquisito y rústico. Al tener mayor peso, que los demás ingredientes se hace una base de almendras que a simple vista, hace de este flan más tentador.
Ingredientes
- 1 lt de leche.
- 150 gr. de almendras molidas.
- 6 huevos.
- 150 gr de azúcar
- 4 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de agua.
Preparación
- Para comenzar, colocar en un olla o cacerola, el azúcar con agua para el caramelo.
- Una vez hecho el caramelo, colocarlo en la base del recipiente donde se hará el flan y reservar.
- Por otro lado en una batidora, colocar los huevos y batir hasta que se espume o duplique su volumen.
- Luego agregar el azúcar, las almendras molidas y la leche. Batir muy bien para que se integren todos los ingredientes.
- Luego verter toda la mezcla en el recipiente con el caramelo.
- En una fuente más grande, colocar agua para poder cocinarlo a baño maria.
- Luego tapar las dos fuentes con papel aluminio.
- Llevar a horno y dejar cocinar por una hora y cuarto.
- Una vez pasado el tiempo de cocción, sacar del horno, retirar el molde del agua y llevarlo a la heladera para desmoldar en frío.
- Al momento de desmoldar, con mucho cuidado despegar los bordes.
- Luego darlo vuelta en un plato o fuente y servir.
Ya puedes disfrutar de este exquisito flan. Es una receta muy rendidora, la forma de cocción hace que sea un flan muy alto y de textura muy suave y esponjoso. Podrás agregar y/o acompañarlo con crema, dulce de leche, frutos rojos o frutos secos. Realmente quedará aún más delicioso.
Si no tienes licuadora, podrás hacerlo también a mano o con batidora eléctrica, solo debes procurar que se integren muy bien los ingredientes para una mejor cocción. El molde donde harás el flan también es a tu elección. Un molde muy bonito es circular con una separación en el medio, es una forma también de hacer rendir cada porción.
No te olvides de compartir ésta receta con tus amigos, y recuerda que en ésta página tendrás más postres fáciles para hacer y disfrutar. ¡Gracias por visitarnos! Te esperamos en otra receta.
Deja una respuesta
Es realmente delicioso