Receta de flan de almendras

flan de almendras

¡Bienvenidos! Se conocen muchas recetas de flan caseros, y muchas formas de prepararlo. Es momento de poder incluir la receta de flan de almendras que realmente te encantará. Es una de las recetas más fáciles de postres, deliciosa y muy rápido de preparar.

Esta receta tiene algo muy particular que son las almendras molidas, éstas les aporta un sabor más exquisito y rústico. Al tener mayor peso, que los demás ingredientes  se hace una base de almendras que a simple vista, hace de este flan más tentador.

Ingredientes

  • 1 lt de leche.
  • 150 gr. de almendras molidas.
  • 6 huevos.
  • 150 gr de azúcar
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua.

Preparación

  1. Para comenzar, colocar en un olla o cacerola, el azúcar con agua para el caramelo.
  2. Una vez hecho el caramelo, colocarlo en la base del recipiente donde se hará el flan y reservar.
  3. Por otro lado en una batidora, colocar los huevos y batir hasta que se espume o duplique su volumen.
  4. Luego agregar el azúcar, las almendras molidas y la leche. Batir muy bien para que se integren todos los ingredientes.
  5. Luego verter toda la mezcla en el recipiente con el caramelo.
  6. En una fuente más grande, colocar agua para poder cocinarlo a baño maria.
  7. Luego tapar las dos fuentes con papel aluminio.
  8. Llevar a horno y dejar cocinar por una hora y cuarto.
  9. Una vez pasado el tiempo de cocción, sacar del horno, retirar el molde del agua y llevarlo a la heladera para desmoldar en frío.
  10. Al momento de desmoldar, con mucho cuidado despegar los bordes.
  11. Luego darlo vuelta en un plato o fuente y servir.

Ya puedes disfrutar de este exquisito flan. Es una receta muy rendidora, la forma de cocción hace que sea un flan muy alto y de textura muy suave y esponjoso. Podrás agregar  y/o acompañarlo con crema, dulce de leche, frutos rojos o frutos secos. Realmente quedará aún más delicioso.

Si no tienes licuadora, podrás hacerlo también a mano o con batidora eléctrica, solo debes procurar que se integren muy bien los ingredientes para una mejor cocción. El molde donde harás el flan también es a tu elección. Un molde muy bonito es circular con una separación en el medio, es una forma también de hacer rendir cada porción.

No te olvides de compartir ésta receta con tus amigos, y recuerda que en ésta página tendrás más postres fáciles para hacer y disfrutar. ¡Gracias por visitarnos! Te esperamos en otra receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir