Receta de manzanas caramelizadas

manzanas caramelizadas

¡Bienvenidos! En esta oportunidad queremos enseñarte la receta de manzanas caramelizadas. Es una receta muy fácil y con muy pocos ingredientes lograrás un postre que le encantará a muchos. Es muy deliciosa y le encantará muy poco tiempo de elaboración, por lo tanto te saca de apuro cuando necesitas decorar la mesa.

Las manzanas cubiertas de caramelo son un elemento ideal para completar la decoración de un candy bar o mesa dulce. Estamos hablando de una pieza de manzana fresca a la que se le coloca un palo y se recubre con caramelo líquido. El resultado es un dulce muy atractivo a la vista, que a muchos traerá buenos recuerdos de su infancia.

Ingredientes

  • 6 manzanas.
  • 6 palillos de madera.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/4 taza de agua.
  • Colorante rojo.
  • Cucharadita de jugo.

Preparación

  1. Para comenzar en una olla colocar el azúcar, el agua y revolver para disolver.
  2. Luego agregar el jugo de medio limón.
  3. Agregar el colorante colorado y revolver para teñir los ingredientes.
  4. Luego, encender el fuego y dejar que se haga el caramelo sin dejar de revolver intermitentemente.
  5. En un lugar plano, colocar papel manteca para apoyar las manzanas.
  6. A cada manzana insertar un palillo.
  7. Luego con mucho cuidado cubrir las manzanas con el caramelo.
  8. Si quieres decorarlas, hacerlo inmediatamente para que no se seque el caramelo.
  9. Ir colocando las manzanas decoradas en el papel manteca y dejar que seque.

La decoración de cada manzana es a tu elección. Puedes decorarlo con chocolate, chips, galletas trituradas, chips de colores o lo que gustes. Es importantes dejarlas reposar en papel manteca para que no se pegue. Deben enfriarse a temperatura ambiente para lograr que no se rompa el caramelo.

Para lograr una decoración con chocolate, lo que recomendamos en realizar algunas tiras con la ayuda de una cuchara y realizar una especie de dibujos. También puedes colocarlos en pirotines para cupcakes. Puedes decorar los palillos para que resulte más divertido. Como decíamos anteriormente, lo puedes utilizar en la mesa dulce o como postre para niños.

En este caso, utilizaremos manzanas verdes, pero bien puedes elegir la roja, será más deliciosa. La manzana verde es más ácida, por lo tanto con el caramelo crea un efecto agridulce que hará mucho mas sabroso el postre. La manzana roja en cambio es de sabor dulce, lo cual puedes variar los gustos.

No te olvides de compartir ésta preparación con tus amigos y te esperamos en otra receta que compartimos en esta página. ¡Gracias por visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir