Receta de corazones de chocolate para San Valentín

chocolate para san valentin

¡Bienvenidos! En san valentín, se celebra el amor, es costumbre hacer regalos a nuestros seres amados y elaborar decoraciones de amor y mucho más. Por eso en ésta oportunidad te compartiremos la receta de corazones de chocolate para San Valentín. Realmente es una receta muy fácil y rápida de hacer, y tienes el éxito asegurado.

Podrás hacer regalos, decorar desayunos, hacer decoraciones de postres o para merendar. Una buena opción es derretir un poco la base y que el chocolate sirva como pegamento para poder unirlo a una taza. Aquí debajo te compartiremos todos los ingredientes y el paso a paso para su elaboración.

Ingredientes

  • 400 gr. chocolate blanco.
  • 100 gr. chocolate negro.
  • Micro-nubes, corazones y perlitas de azúcar.

Preparación

  1. Para comenzar, fundir los chocolates a baño maría o en microondas.revolviendo intermitentemente para que quede bien derretido.
  2. En una placa para horno, colocar papel manteca.
  3. Con mucho cuidado verter el chocolate de mayor cantidad en el papel manteca y con la ayuda de una espátula expandirlo con cuidado.
  4. A continuación añadir el otro chocolate muy de a poco y en tiras por encima del chocolate de base.
  5. Con la ayuda de una espátula o palillo de madera, mezclar en forma de "zig-zag" los chocolates, en vertical y horizontal o de la manera que gustes.
  6. Una vez terminado, dar golpes contra la mesada para que el chocolate se expanda un poco más y pierda el aire.
  7. Luego, añadir los chips de decoración.
  8. Dejar que se solidifique un poco.
  9. Con un cortador de masa con la forma que hayas elegido, colocarlo en un recipiente con agua caliente y dejar que se entibie.
  10. Con mucho cuidado retirar el corte y secarlo muy bien.
  11. Luego cortar el chocolate presionando muy despacio. (Repetir este procedimiento cuando sea necesario)
  12. Ir colocando los chocolates cortados a parte.
  13. Luego agregarlo al regalo.

¡Ya están listos! Ahora puedes adornarlos de la manera que quieras. Puedes agregarlo a un regalo, un desayuno o merienda. Puedes hacerlo de dos gustos diferentes de chocolate o solo uno. La decoración la puedes hacer con chip de decoración, frutos secos, chips de chocolate o confites de colores.

Resultará muy deliciosos, muy bonitos y sencillos. No te olvides que en ésta página compartimos muchas recetas dulces y fáciles de hacer. Comparte esta receta con tus amigos. ¡Gracias por visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir