Receta de mousse de dulce de leche

mouse de dulce de leche

¡Bienvenidos! La receta de mousse de dulce de leche es una de las recetas más solicitadas en Argentina. Realmente es un postre muy sencillo de hacer y más aún delicioso. Con este tipo de preparación, tendrás un postre perfecto en poco tiempo y que si o si les encantará a todos. En este caso lo haremos con tan solo dos ingredientes, pero existen mucho más recetas con más ingredientes que también tienen una terminación muy exquisita.

A continuación te compartiremos los dos ingredientes y el paso a paso de la preparación. Notarás que es muy sencilla y es apto para toda la familia. Lo más importante a tener en cuenta será utilizar el dulce de leche repostero, para que la preparación quede aún más cremosa.

Ingredientes

  • 250 gr. de dulce de leche repostero.
  • 250 gr. de crema o nata de leche.

Preparación

  1. Para comenzar en un un bowl previamente enfriado en heladera, verter la crema o nata de leche. (Es muy importante que el recipiente que selecciones esté bien frío)
  2. Luego batir con batidora eléctrica hasta que esté a punto medio. Si lo haces con batidora manual, debe quedar entre líquida y cremosa.
  3. Luego agregar el dulce de leche repostero. Para lograr una mejor mezcla, agregar de a poco el dulce de leche repostero e integrarlo con movimiento envolventes.
  4. Luego continuar batiendo hasta integrar los dos ingredientes. Debe de quedar muy cremosa.
  5. Luego (opcional) llevarlo a más frío para que quede firme. Ésto te permitirá que sea más fácil manipularlo.

Ya puedes disfrutar de esta deliciosa mousse de dulce de leche. Para hacerla aún más tentadora a esta preparación, pueden combinar su textura suave y cremosa con ingredientes que le den un toque crujiente o sólido. O frutas que corten con tanta dulzura con su acidez, y el mayor encanto es descubrirlos en cada bocado. Pueden ser, nueces, chocolate, frutillas, frambuesas, banana, merenguitos o galletitas.

Esta mousse es ideal para utilizar en copas de postres, para decoración o relleno en pasteles. Realmente tiene muchas utilidades que le aporta más sabor y dulzura a cada receta. Puedes utilizarla para hacer helado casero. Los postres en shots generalmente contienen una base sólida, y es muy común rellenarlo con alguna mousse.

En nuestra página compartimos muchas más recetas de postres fáciles y rápidos de hacer. Comparte esta receta con tus amigos y te esperamos en otra preparación para que continues elaborando grandes postres y que te sientas un verdadero chef. ¡Gracias por visitarnos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir