Receta de dulce de de leche repostero

dulce de leche repostero

¡Bienvenidos! Cuando hablamos de dulce de leche nos transporta a algún país de latinoamérica, mejor dicho a Argentina, Uruguay o México que son los países que se disputan su creación. Queremos enseñarte una receta de dulce de leche repostero y clásico, muy fácil y rápida para hacer en casa.

El dulce de leche también es conocido como manjar, arequipe o cajeta y corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a todos los países de América Latina, a Francia y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o Estados Unidos.

Ingredientes

  • 2 lt de leche común.
  • 600 gr de azúcar.
  • 1 cdta de leche.
  • 2 cdta de bicarbonato.
  • 1 cdta de maizena.

Preparación

  1. Para comenzar, en una cacerola gruesa a fuego medio verter los dos litros de leche.
  2. Luego agregar el azúcar mientras revolver.
  3. Aproximadamente a la hora agregar la cucharadita de esencia de vainilla y revolver.
  4. Luego retirar la olla un momento del fuego y agregar las dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y revolver muy bien por va a comenzar a espumar.
  5. Llevarlo al fuego de nuevo.
  6. Retirar con una cuchara la espuma que se forma por encima de la preparación.
  7. Luego de 3 hs y 1/2 o 2hs con una cucharada retirar un poco de la preparación y colocarla en un plato, pasar la cuchara por encima y si no se junta nuevamente ya esta listo.
  8. Separar la mitad de la preparación en un bowl.
  9. Con la otra parte restante en la olla agregar maizena disuelta en un poco de leche y revolver muy bien.
  10. La preparación se volverá más oscura y podrás colocarla en otro bowl.
  11. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

¡Ya está listo! Puedes comenzar a disfrutarlo y darle un poco mas de frio dejándolo refrigerar unas horas. Puedes utilizarlo para coberturas y rellenos en las recetas reposteras. Si deseas hacer mas cantidad, debes utilizar 300 gr de azúcar para cada litro de leche y lo mismo con el bicarbonato de sodio, una cucharada por cada litro de leche.

El dulce de leche repostero se caracteriza por tener mas cuerpo que el clásico, por lo tanto es más utilizado para relleno de pasteles, cupcakes y otras preparaciones. Esperamos que te haya gustado esta receta, compártela con tus amigos y te esperamos en otra receta fácil y rápida para elaborar deliciosos postres en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir