Receta de helado de limón

helado de limon

Bienvenidos a ésta receta de limón. Es una muy buena oportunidad para enseñarles a elaborar un helado que no puede faltar entre tus postres. El helado de limón es el gusto perfecto para combinarlo con otro bien dulce, es súper fácil de hacer, lleva tres ingredientes y no necesitas de una máquina heladera para lograrlo.

Cuando queremos elaborar una receta de helado, generalmente pensamos en chocolate, dulce de leche o frutilla, por eso es momento que puedas agregarle un gusto cítrico para lograr un mezcla agridulce a tus postres y verás que contiene un sabor intenso que te encantará probar.

Ingredientes

  • 500 ml. de crema o nata de leche
  • 400 ml de leche condensada
  • 2 unidades de limón
  • Colorante amarillo (opcional)

Preparación

  1. Comenzamos rallando un limón y luego lo exprimimos.
  2. En un recipiente colocar la leche condensada y de a poco verter el jugo de limón con la ralladura e ir revolviendo intermitentemente hasta integrar bien.
  3. Llevar a la heladera mientras seguimos con la preparación.
  4. Por otro lado batimos la crema o nata de leche hasta que tome consistencia.
  5. Luego agregar la leche condensada con el limón e integrar a la crema con movimientos envolventes.
  6. Si así lo prefieres, puedes agregarle un poco de colorante artificial.
  7. Una vez todo integrado, colocarlo en el recipiente donde lo vas a servir, esto puede ser en individuales o en uno grande.
  8. Llevar a la heladera por mínimo 8 horas para que los ingredientes se unifiquen con el frío y tomen el sabor adecuado.

Si bien el helado es muy habitual en verano, bien sabemos que se puede disfrutar en cualquier momento del año. Si tu quieres puedes visitar nuestra pagina en sección "helados" donde te compartimos recetas de otros gustos para que también hagas en casa.

¡Gracias por visitarnos! Te esperamos en la próxima receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir